Gracias a CGI, tenemos la oportunidad de ver a Sandra Bullock giro frenéticamente en el espacio, Sam Neil roaming con los dinosaurios y Kate y Leo declaran su amor en un barco que se hunde majestuosamente. Pero mientras que los avances tecnológicos han abierto las puertas para los directores visuales, también se sirvió una nueva serie de retos narrativos. argumentos de las películas pueden requerir una buena pizca de misterio, el aislamiento y / o la casualidad de que todo funcione, y eso es una cosa difícil de transmitir de forma realista en la era del iPhone.
En ese orden de ideas, aquí hay un vistazo a las películas clásicas que habrían sido, si no totalmente destruido, al menos dramáticamente alterado o se hace tremendamente inverosímil por la tecnología moderna.
La película: Espacio de oficina:
Mike Judge puede ser actualmente satirizando todas las cosas de Silicon Valley, pero en 1999, él estaba ocupado satirizar la vida diaria en una empresa típica de software de 1990 con el culto clásico espacio de oficina.
Peter Gibbons (Ron Livingston) lleva un paquete de programadores insatisfechos, aburrido, perpetuamente maltratados que trabajan en la compañía de software genérico Initech. Ellos deciden que se pegue al estilo empollón hombre infectando el sistema contable de Initech con un virus informático diseñado para descremada fracciones de centavos, de la compañía cada vez que se completa una transacción, con la intención de mantener la olla lenta pero constante crecimiento por sí mismos. (También golpearon a la mierda de su impresora de trabajo). Por desgracia, un punto decimal mal colocado provoca el virus para robar miles de dólares en un solo fin de semana. Cuando Gibbons y co. se muestran en las oficinas de Initech el lunes para enfrentar su destino, sin embargo, se encuentran con la empresa amablemente ha sido incendiado por otro empleado descontento (Stephen Root), la incineración de todas las pruebas incriminatorias.
¿Por qué esto no funcionaría hoy: Todo lo que evidencia incriminatoria? Como caracteres actuales del juez en la serie de HBO Silicon Valley podían murmurar por lo que, destrucción de pruebas ya no es tan simple como la quema de un edificio. Dos palabras: la nube.
La película: Usted tiene correo
Un clásico comedia romántica dirigida por Nora Efrón, usted tiene el correo (1998) Crónicas dos neoyorquinos que caen en el amor a través de correo electrónico. Meg Ryan interpreta a Kathleen Kelly (nombre de la pantalla: "Shopgirl"), el dueño de El bazar de las sorpresas, una librería separada para niños independientes, y Tom Hanks interpreta a Joe Fox (nombre de la pantalla: "NY152"), propietario del gran mal cadena de librerías entrando en el vecindario (otra razón para esta película no podría existir en la actualidad) que está poner un almacén de Kelly fuera del negocio.
Los dos intercambian una serie de correos electrónicos cada vez más personales, todo ello sin revelar su verdadera identidad. Mientras tanto, sin darse cuenta que han reunieron en IRL ( "en la vida real") en una fiesta de la publicación, el intercambio de insultos sobre el caviar. (¿Está bien comer el caviar si se entiende como una guarnición?)
Con el tiempo, a través de correo electrónico, la pareja decide ir en una fecha real; Kathleen estará esperando con una rosa roja, pero cuando Joe la ve y se da cuenta "Shopgirl" = Kathleen Kennedy, que se enfrenta a ella como a sí mismo (no revelar que él es en realidad "NY152"), lo que lleva a mucha confusión romántica hasta la gran revelación.
¿Por qué esto no funcionaría hoy: Esto no es simplemente cómo se comporta la gente en el Internet nunca más. Usted no cumple con los extraños en una sala de chat, e incluso si lo hiciera, que sin duda no estaría de acuerdo en ir a una cita con él o ella sin hacer alguna entre Google y el acecho, la identidad-verificar para asegurarse de que no consigue 'Catfish'ed o asesinados.
Hoy en día, "Shopgirl" y "NY152" tal vez podría reunirse el Match.com (amantes de la lectura tanto, tendrían una puntuación alta compatibilidad), pero que hace que para una película mucho menos interesante (Ver: él no es apenas ése en usted) . Y, dependiendo de su persuasión, por desgracia / felizmente el AOL "Tienes un email" mensaje es una cosa del pasado lejano.
La película: antes del amanecer y Antes del atardecer
En el clásico 1995 de culto de Richard Linklater Antes de la salida del sol, Jesse (Ethan Hawke), un joven americano y Céline (Julie Delpy), un estudiante francés, por casualidad cumplir en un tren y desembarcar en Viena, donde pasan una noche juntos explorando la ciudad, cayendo en el amor y, de manera implícita, durmiendo juntos antes de que el avión de Jesse se va temprano a la mañana siguiente para los Estados. La película termina con la pareja despedida en una estación de tren, la decisión de no intercambiar números, pero comprometiéndose a cumplir en el punto exacto en el tiempo de seis meses.
En la siguiente película de Linklater en la trilogía (Antes de la puesta del sol, 2004) aprendemos que mientras Jesse apareció, Céline no lo hicieron (que quería Es sólo que su abuela murió - su funeral fue el mismo día), y así los dos Don 't ver otra vez hasta que se vuelven a conectar nueve años después de París, por el cual el punto Jesse es feliz en su matrimonio y Céline está en una relación seria. A pesar de que están siendo claramente el uno para el otro, ambos han crecido responsabilidades ahora (! Jesse tiene un hijo) y son menos ingenuo sobre el romance, vida, etc. La película termina con una nota brillante ambigua - Jesse permanecerá en París con Céline o ir a casa a su mujer? (Para la respuesta a esa pregunta, echa un vistazo a la tercera entrega de la trilogía, antes de la medianoche).
¿Por qué esto no funcionaría hoy: Es una buena cosa que Facebook no estaba en 1995, ya que habría sido una trilogía gigante-asesino. A pesar de que Jesse, como un hombre joven, se presenta como un espíritu libre artístico, habría sido sin duda en Facebook y se habría encontrado Céline en el sitio cuando (si no antes) le puso de pie. La pareja habría intercambiado mensajes de Facebook coquetos que pueden o no pueden haber llevado a una reunión en línea, eliminando por completo la base de su secuela.
La película: An Affair to Remember
Una de las películas más románticas de todos los tiempos, según el Instituto de Cine Americano, An Affair to Remember (1957) protagonizada por Cary Grant como Nickie Ferrante y Deborah Kerr como Terry McKay, dos amantes cruzados a bordo de un barco que viaja desde Europa a Nueva York. Por desgracia, como es el camino con las películas románticas, cuando los dos se encuentran en un principio, ambos están involucrados con otras personas.
Se convierten en amigos, sin embargo, y cuando Terry vacaciones con Nickie y su abuela en la costa mediterránea, se enamoran y acuerdan reunirse en seis meses en la parte superior del edificio Empire State si todavía quieren estar juntos.
Seis meses más tarde, Terry todavía quiere estar con Nickie, pero llega tarde. En su prisa por llegar al edificio Empire State en el tiempo, ella dardos lado de la calle y es atropellado por un coche. Gravemente herido, es llevada al hospital.
El accidente le priva de su capacidad para caminar, y Nickie - queriendo ocultar su incapacidad - se niega a ponerse en contacto con Terry, que la esperó durante horas, y creer que ella lo dejó plantado. Con el tiempo, los amantes se reúnen de manera dramática cuando Nickie se convierte inesperadamente en el apartamento de Terry en la víspera de Navidad.
¿Por qué esto no funcionaría hoy: Es muy difícil - casi imposible - para permanecer fuera de la Internet. Después de pasar horas esperando a Terry, no hay manera de Nickie no la habría Google-acechado, y lo más probable es que hubiera sido capaces de reconstruir los detalles acerca de su condición.
Si Tú y yo se estableció alrededor del año ahora, Carey subvención puede haber enviado Deborah Kerr un texto inesperado / romántica, pero la edad de mostrar aleatoriamente en los apartamentos de la gente es bastante más.
ahora existimos en una era de la comunicación constante, estamos en la norma es para publicar una serie de imágenes, mensajes y actualizaciones de la crónica de nuestras vidas. La gente es rara vez disponible o fuera de cobertura, y que no ha cambiado apenas se harían la forma en películas, pero como vivimos en términos más generales.
Sign up here with your email
ConversionConversion EmoticonEmoticon